Como se puede comprobar hay una evolución clara desde la “sobriedad” de primer ejemplo (las primeras imágenes son de los juegos de México en 1968, hace ya más de 40 años) hasta la espectacularidad de las últimas ediciones. La tecnología evidentemente se ha desarrollado mucho en este tiempo, y eso ha permitido el montaje de grandes trabajos de ingeniería e ingenio (gran combinación) que tienen como resultado imágenes mucho más impactantes que no la del típico atleta subiendo las escaleras para prender el fuego al pebetero.
Aunque todos sabemos que hay siempre una “mano oculta” que enciende el fuego olímpico pulsando un simple botón (ningún comité olímpico organizador podría de ninguna manera arriesgarse a que algo fallara en una momento en que más de medio mundo te está mirando), la imagen que siempre queda, y la más importante, es la de este momento culminante y más importante de la ceremonia. Y así las diferentes ciudades organizadoras han estrujado los sesos de sus mejores creativos buscando ese momento mágico que dejara al mundo en vilo y sin respiración por unos instantes.
¿Cuál os gusta más? Yo no puedo renunciar a dar mi voto por la de Barcelona’92, y barrer un poco para casa… ¡Fue realmente muy, muy emocionante! Y la reciente ceremonia de inauguración de Londres 2012, ¿Qué os ha parecido? ─ [Neatorama]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…