La plataforma audiovisual Vimeo ha lanzado una nueva herramienta para completar sus servicios y facilitar a sus usuarios la edición de vídeos. Se trata de ‘Music Store’, un espacio musical que contiene más de 45.000 canciones de diferentes géneros a las que se puede acceder realizando búsquedas por género, ritmos o según estados de ánimo.
En el catálogo de Vimeo Music Store se incluyen tanto temas libres como de pago. Así, se pueden encontrar canciones totalmente gratuitas que se pueden utilizar mediante licencia Creative Commons (algunas sólo requieren que se cite al autor), otras personales y con fines no comerciales que sólo están permitidas para usos casuales (cuestan 1,99 dólares) y unas terceras, cuyos fines son exclusivamente comerciales. Éstas últimas, destinadas a los profesionales, están disponibles por 98 dólares.
De cualquier manera, el contenido que alberga la plataforma musical no pertenece, al menos de momento, a artistas demasiado conocidos. Habría unos 33.000 auspiciados por Audiosocket y unos 11.000 que provienen de FMA, la mayoría de ellos con sello Creative Commons.
Con este lanzamiento Vimeo vuelve a mostrar su preocupación por diferenciarse de otros rivales como YouTube, volviendo a hace un guiño a su target mayoritario, los usuarios profesionales, artistas y creativos.
Más información sobre el funcionamiento de Vimeo Music Store en el siguiente vídeo:
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…