Vimeo relanza On Demand, su plataforma de pago por reproducción
El nuevo Vimeo On demand presenta un escaparate y colecciones de películas para que a los usuarios les sea más fácil encontrar y pagar las que les interesan.
El servicio de vídeos Vimeo celebra el primer aniversario de su plataforma de pago On Demand con un relanzamiento a lo grande. Vimeo ha dado hoy a conocer en el SXSW la versión actualizada del sitio, que presenta un escaparate y colecciones de películas para que a los usuarios les sea más fácil encontrar, y pagar, directamente los videos que les interesan.
Vimeo On Demand es una característica del servicio de suscripción por 199 dólares al año, conocido como Vimeo Pro. Vimeo Pro permite a los creadores subir un video de mayor calidad y obtener acceso a herramientas como Vimeo On Demand, que empaqueta y vende videos a los espectadores en los términos que su autor especifica. Según CNET, Vimeo recibe una comisión del 10% por las ventas del servicio de pago por reproducción, y el resto va directamente a la persona que creó el vídeo.
A partir de hoy, Vimeo On Demand tiene un escaparate de audiencia, así como grupos temáticos de títulos, o colecciones, que agrupan contenidos similares. También cuenta con áreas de vídeos particulares. El nuevo sitio ha rediseñado la navegación con menús desplegables que anuncian colecciones de películas; la sección Mi Biblioteca, que permite a los espectadores alquilar, comprar y previsualizar películas en un solo lugar, y las tarjetas de título dinámicas, una técnica pesada para buscar títulos y comprar vídeos directamente desde el trailer.
Desde su lanzamiento inicial hace un año, Vimeo On Demand ha acumulado un catálogo de 6.000 películas. Una cifra que aumentará gracias a iniciativas como la creación de un fondo de 10 millones de dólares para invertir directamente en películas, que a cambio cederán a Vimeo durante un tiempo la exclusividad para reproducirlas a través de Vimeo On Demand.
Con su estrategia de eliminar los anuncios de vídeo y fomentar los vídeos de mayor calidad, Vimeo se ha diferenciado de YouTube y ha ido ganando impulso. Los espectadores únicos en diciembre alcanzaron los 130 millones, un aumento de casi el 60% respecto al año anterior, y los espectadores móviles casi se triplicaron en 2013. La compañía ha avanzado que este año tiene previsto realizar una inversión significativa en contenido.