Categories: Empresas

Vimeo relanza On Demand, su plataforma de pago por reproducción

El servicio de vídeos Vimeo celebra el primer aniversario de su plataforma de pago On Demand con un relanzamiento a lo grande. Vimeo ha dado hoy a conocer en el SXSW la versión actualizada del sitio, que presenta un escaparate y colecciones de películas para que a los usuarios les sea más fácil encontrar, y pagar, directamente los videos que les interesan.

Vimeo On Demand es una característica del servicio de suscripción por 199 dólares al año, conocido como Vimeo Pro. Vimeo Pro permite a los creadores subir un video de mayor calidad y obtener acceso a herramientas como Vimeo On Demand, que empaqueta y vende videos a los espectadores en los términos que su autor especifica. Según CNET, Vimeo recibe una comisión del 10% por las ventas del servicio de pago por reproducción, y el resto va directamente a la persona que creó el vídeo.

A partir de hoy, Vimeo On Demand tiene un escaparate de audiencia, así como  grupos temáticos de títulos, o colecciones, que agrupan contenidos similares. También cuenta con áreas de vídeos particulares. El nuevo sitio ha rediseñado la navegación con menús desplegables que anuncian colecciones de películas; la sección Mi Biblioteca, que permite a los espectadores alquilar, comprar y previsualizar películas en un solo lugar, y las tarjetas de título dinámicas, una técnica pesada para buscar títulos y comprar vídeos directamente desde el trailer.

Desde su lanzamiento inicial hace un año, Vimeo On Demand ha acumulado un catálogo de 6.000 películas. Una cifra que aumentará gracias a iniciativas como la creación de un fondo de 10 millones de dólares para invertir directamente en películas, que a cambio cederán a Vimeo durante un tiempo la exclusividad para reproducirlas a través de Vimeo On Demand.

Con su estrategia de eliminar los anuncios de vídeo y fomentar los vídeos de mayor calidad, Vimeo se ha diferenciado de YouTube y ha ido ganando impulso. Los espectadores únicos en diciembre alcanzaron los 130 millones, un aumento de casi el 60% respecto al año anterior, y los espectadores móviles casi se triplicaron en 2013. La compañía ha avanzado que este año tiene previsto realizar una inversión significativa en contenido.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago