Si bien desde hace años existen sistemas online para conectar a profesores de idiomas nativos con alumnos extranjeros de todo el mundo, parece que poco a poco se van consolidando en plataformas online con sus propios sistemas, en lugar de usar servicios externos como Skype, y con cada vez más funciones y aplicaciones tanto web como móvil.
En EEUU, una de las plataformas más importantes es Age of Learning, que con su última ronda de financiación ha llegado a una valoración de 1.000 millones de dólares este mismo año, pero el crecimiento de China ha permitido que en el gigante asiático surjan varias plataformas como ABC360, VIPABC y VIPKID, con la ventaja de contar con un mercado local potencial enorme.
En el caso de VIPKID, la empresa ha conseguido cerrar su ronda de financiación serie C con 100 millones de dólares, lo que sitúa la inversión total desde 2013 en 125 millones de dólares. En esta ronda han participado Yunfeng Capital, Sequoia y un inversor de Silicon Valley relacionado con el sector de la educación, uniéndose estos inversores a anteriores como Innovation Works, Matrix Partners y Northern Light Venture Capital.
VIPKID se especializa en enseñar inglés a niños chinos de entre 5 y 12 años, con lecciones online y profesores nativos. Según sus datos, su plataforma cuenta ya con medio millón de usuarios registrados y con más de 3.000 profesores en todo el mundo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…