Categories: Empresas

Virgin crea Vox Space para obtener contratos espaciales con gobiernos

Desde hace más de una década, el conglomerado multinacional Virgin mantiene una apuesta por la carrera espacial. Su subsidiaria Virgin Orbit -escindida de Virgin Galactic- trabaja en un futuro servicio de vuelos espaciales, así como en lanzamientos orbitales de satélites. Ahora, la entrada de nuevas empresas privadas en el negocio aeroespacial, principalmente SpaceX, ha llevado a Richard Branson a reforzar su estrategia.

Según ha informado TechCrunch, Virgin Orbit ha creado una nueva compañía llamada Vox Space. Esta filial es propiedad al 100% del negocio de transporte espacial de Virgin y se centrará en el mantenimiento de contratos gubernamentales con Estados Unidos y otros países occidentales.

Para Virgin Orbit, la creación de Vox Space es una seria toma en consideración de la potencial fuente de ingresos que suponen los contratos aeroespaciales públicos. Aunque probablemente la industria militar y de defensa no representen la mayor parte de los contratos de Virgin Orbit, la filial se ha creado para poder competir en ese mercado.

Según una persona con conocimiento de los planes de la compañía, en este momento, el plan de negocios de Vox Space, que incluye un probable contrato con una agencia gubernamental, será aproximadamente comercial al 90% y gubernamental al 10%.

En esencia, Vox Space es una oportunidad para competir con las dos principales compañías aeroespaciales de Estados Unidos, Boeing y Lockheed Martin, en el negocio espacial. Dentro del organigrama del holding de Richard Branson, Virgin Galactic es la compañía para llevar personas al espacio, mientras Virgin Orbit se ocupará de las mercancias. Y dentro de esta, VOX Space se encargaría de cargas sensibles de origen gubernamental.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago