Desde hace más de una década, el conglomerado multinacional Virgin mantiene una apuesta por la carrera espacial. Su subsidiaria Virgin Orbit -escindida de Virgin Galactic- trabaja en un futuro servicio de vuelos espaciales, así como en lanzamientos orbitales de satélites. Ahora, la entrada de nuevas empresas privadas en el negocio aeroespacial, principalmente SpaceX, ha llevado a Richard Branson a reforzar su estrategia.
Según ha informado TechCrunch, Virgin Orbit ha creado una nueva compañía llamada Vox Space. Esta filial es propiedad al 100% del negocio de transporte espacial de Virgin y se centrará en el mantenimiento de contratos gubernamentales con Estados Unidos y otros países occidentales.
Para Virgin Orbit, la creación de Vox Space es una seria toma en consideración de la potencial fuente de ingresos que suponen los contratos aeroespaciales públicos. Aunque probablemente la industria militar y de defensa no representen la mayor parte de los contratos de Virgin Orbit, la filial se ha creado para poder competir en ese mercado.
Según una persona con conocimiento de los planes de la compañía, en este momento, el plan de negocios de Vox Space, que incluye un probable contrato con una agencia gubernamental, será aproximadamente comercial al 90% y gubernamental al 10%.
En esencia, Vox Space es una oportunidad para competir con las dos principales compañías aeroespaciales de Estados Unidos, Boeing y Lockheed Martin, en el negocio espacial. Dentro del organigrama del holding de Richard Branson, Virgin Galactic es la compañía para llevar personas al espacio, mientras Virgin Orbit se ocupará de las mercancias. Y dentro de esta, VOX Space se encargaría de cargas sensibles de origen gubernamental.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…