Virgin Media podría potenciar sus planes WiFi con la asociación o compra de Three. Al menos es lo que aseguran la empresa de investigación de mercado Ovum.
Virgin ha confirmado que está considerando desplegar una red WiFi en todo Reino Unido con el fin de retar a BT Openzone y ofrecer más opciones de conectividad a los usuarios de negocios en movimiento, aseguran en The Wall Street Journal.
Los proveedores de banda ancha fija como Virgin tiene que adoptar una estrategia de convergencia entre las redes móviles y la banda ancha, explican en Ovum. La unión entre Virgin y Three proporciona a la primera acceso a redes WiFi, y a la segunda la posibilidad de un mayor crecimiento.
Steven Hartley, analista de Ovum explica que BT utilize infraestructura ya existente para ofrecer servicios WiFi, pero su oferta no genera muchos ingresos y que Virgin tendría que crear una infraestructura inalámbrica y después intentar diferenciarla, pero uniéndose con Three ya tendría parte del trabajo hecho y partiría de su reputación como proveedor de contenido.
“Incluso una asociación a corto plazo podría tener sentido”, asegura Hartley, porque las opciones de Virgin son limitadas y las cuarta generación de servicios LTE no empezarán a ofrecerse antes de 2004.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…