Categories: Empresas

Virtual Cable brinda seguridad en los entornos de trabajo híbrido con sus nuevas herramientas

Las pymes sufrieron especialmente con la pandemia, por la dificultad de encontrar soluciones o herramientas baratas y flexibles que les permitiese teletrabajar de una forma segura.

El COVID-19 ha evidenciado que garantizar la continuidad de los negocios en una prioridad, y por esta razón muchas pequeñas y medianas empresas optan por soluciones de virtualización de escritorios y aplicaciones.

Otros propietarios de pymes, sin embargo, siguen reacios a empezar un proceso de virtualización de sus puestos de trabajo. Piensan que la implantación será un camino complejo, que las soluciones VDI no se adaptan a sus necesidades, que tienen un coste elevado y que sólo son válidas para aquellas compañías con una infraestructura TI propia.

Virtual Cable ha creado dos soluciones que se adecúan a las necesidades de las pymes en este marco. Es posible personalizarlas al máximo, para que cada usuario tenga un espacio de trabajo digital a su medida, accesible en cualquier momento, desde cualquier lugar y dispositivo.

Para aquellas empresas que no disponen de infraestructura, que prefieren un servicio completamente gestionado, de pago por uso y sin inversión inicial está UDS DaaS. Dicha opción elimina los costes del hardware y su puesta en marcha es inmediata.

Para las pymes que se decantan por hacerse cargo de su entorno, Virtual Cable ha desarrollado UDS SMB. Ofrece las mismas funcionalidades VDI y de seguridad que las soluciones disponibles para grandes corporaciones, pero con condiciones especiales de contratación y con la posibilidad de estipular un número exacto de usuarios.

Así, se ajusta a las capacidades económicas de cualquier empresa, independientemente de su tamaño. Se puede desplegar on premise o en cualquier tipología de nube, incluyendo entornos híbridos y multicloud.

Compatibles con cualquier tecnología

Ambas opciones cuentan con todas las ventajas de UDS Enterprise, como la compatibilidad con cualquier tecnología, y facilitan el cumplimiento de la normativa del Esquema Nacional de Seguridad (ENS).

Las dos ayudan a impulsar la sostenibilidad y a mejorar la eficiencia energética, proporcionando elevados ahorros en el consumo de electricidad. Además, se pueden implantar aprovechando las ayudas del Kit Digital de la mano de los partners de Virtual Cable, que son agentes digitalizadores.

Alberto Payo

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago