Estos nanoalambres se pueden utilizan en minúsculos electrodos de baterías de ion litio, que a su vez se pueden usar en máquinas que necesiten muy poca energía.
El equipo internacional de investigadores, liderado por un grupo del MIT (Massachusetts Institute of Technology), utiliza el virus M13, un virus muy simple y fácilmente manipulable.
El equipo modificó los genes del virus para que la capa exterior, su revestimiento, pudiera atraer ciertos iones metálicos. Los investigadores incubaron el virus en una solución de cloruro de cobalto, de modo que los cristales de óxido de cobalto mineralizaran de manera uniforme a lo largo de su longitud. Después le añadieron un poco de oro para conseguir los deseados efectos eléctricos.
Los nanoalambres que consiguen fabricar estos virus funcionan como electrodos positivos en las baterías. Los investigadores esperan ahora crear baterías de diferentes tamaños.
Cada virus, y por tanto cada nanoalambre, tiene un tamaño de 6 nanómetros de diámetro y 880 nanómetros de longitud.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…