PlaySpan, una plataforma capaz de hacer dinero de los bienes virtuales, ha sido adquirida por Visa por 190 millones de dólares en efectivo. El acuerdo de compra se produce casi un año después de que Visa gastara 2.000 millones de dólares en la compra de CyberSource
Según Visa, la adquisición de PlaySpan complementa el acuerdo de CyberSource, extendiendo la presencia de la compañía en el comercio móvil y digital.
El producto más exitoso de PlaySpan es UltimatePay, una plataforma “Monetization as a Service” para aplicaciones, juegos, vídeos y bienes digitales. Dependiendo de dónde se encuentre el usuario la plataforma es capaz de ofrecer hasta 85 opciones de pago diferentes, incluidas PayPal, tarjetas prepago, tarjetas de crédito, etc. Recientemente PlaySpan ha lanzado una versión móvil de UltimatePay.
Visa ha dicho que las ventas procedentes del comercio electrónico, que han alcanzado unas cifras de 948 millones de dólares, son una gran área de crecimiento para la compañía. Se calcula que el 45% del gasto online en Estados Unidos se realiza a través de Visa.
El objetivo de Visa es utilizar PlaySpan para capitalizar el creciente mercado de bienes digitales, que generó un volumen de negocio de 25.000 millones de dólares en 2010, una cifra que alcanzará los 280.000 millones de dólares para 2014.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…