Visa quiere echar el resto por el mundo de los emprendedores. La compañía financiera ha anunciado a través de su filial Visa Europe una suerte de aceleradora de proyectos para impulsar nuevas tecnologías relacionadas con los servicios de pago.
Con el nombre de Visa Europe Collab y un enfoque claro hacia la innovación, la compañía quiere atraer a startups y empresarios del sector tecnológico capaces de crear nuevas herramientas en el ámbito de la fintech y beneficiarse de las mismas.
“Visa está en una posición única para ayudar a los innovadores a desarrollar y hacer crecer sus ideas”, explica Steve Perry, fundador y co-creador del Visa Europe Collab. “Contamos con 50 años de experiencia en esta industria, además de con las conexiones y la escala que ofrecen nuestras más de 3.000 entidades financieras europeas miembro. Ahora, a través de nuestro centro de innovación, estamos creando una red de socios y una comunidad que nos ayude a proporcionar la orientación, el consejo y la experiencia que emprendedores y start-ups necesitan para hacer despegar sus ideas y comercializarlas”, añade.
En su primer año de vida el centro acogerá 20 ideas en un proceso de innovación que se prolongará durante 100 días. En el mismo, los proyectos pasarán por una evaluación inicial y calificación, pruebas de mercado y un diseño de prueba de concepto. Una vez completada esta última, los mejores servicios validados y viables a nivel comercial se integrarán dentro de Visa creciendo y mejorando su desarrollo hasta poder ser usados por las entidades financieras de Visa Europe, así como los comercios y los consumidores.
Aunque han subrayado las ventajas y alcance de su iniciativa, en el comunicado de prensa Visa no ha aclarado si comprarán estas startups completamente o con qué porcentaje de equity se quedarán.
“No se trata de adquirir start-ups o comprar acciones: en cambio, estamos dando a las empresas más innovadoras de Europa acceso a los mentores, servicios e I + D de una comunidad de organizaciones afines que quieren transformar la relación que los ciudadanos tienen con los pagos. A través de nuestro proceso de innovación de 100 días, los emprendedores tendrán una oportunidad única de colaborar con los mejores expertos en el ecosistema de los pagos, y más allá, para hacer realidad sus ideas y darles acceso a una enorme base de clientes potenciales de los principales bancos en toda la región”, insiste Perry.
En un principio el Visa Europe Collab abrirá sus puertas en Londres y próximamente se extenderá a otras ciudades que sirven como caldo de cultivo para las startups, como Tel Aviv o Berlín.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…