La conferencia SXSW, centrada en películas, medios interactivos y música, nos está dejando novedades tan curiosas como unas gafas de sol con las que se pueden hacer pagos electrónicos. Es un invento de Visa, que auna pagos y wearables.
Estas innovadoras gafas de sol están equipadas con un chip NFC que permite realizar pagos sin contacto en las tiendas. Según informa TNW, se combinan con una tarjeta prepago.
La compañía estadounidense dio a conocer el prototipo en el SXSW, así como en las competiciones de surf Quiksilver Pro y Roxy Pro en Gold Coast, Australia. Allí Visa distribuyó 50 pares de gafas a socios e influencers en un ensayo limitado.
Chris Curtin, director de Marketing de Visa, explicó: “Nuestra idea es tomar factores de forma que no esperas que estén habilitados para pagar, como unas gafas de sol o tal vez un anillo, y mostrarlos al mercado para ver qué tal funcionan”.
En principio, el wearable presenta un problema de seguridad. Visa advierte de que cualquiera -no sólo su propietario- puede usar las gafas para hacer pagos. Y en caso de que se pierdan, el dueño tendrá que cancelar la tarjeta asociada con las gafas para evitar su uso indebido.
Visa insiste en que su objetivo real con estas gafas es probar cómo pronto podremos incorporar chips de pago en todo tipo de dispositivos y accesorios. Pero para lanzar un modelo realmente útil al mercado, tendrá que abordar primero cuestiones relacionadas con la autenticación y los casos de uso reales.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…