Categories: Empresas

Visa y BeeDIGITAL se unen para que los pequeños comercios inicien la venta online y digitalicen sus pagos

Visa y BeeDIGITAL han anunciado un acuerdo de colaboración para crear un proyecto en el que apoyen a las pequeñas empresas en su salto al comercio online y en la digitalización de sus pagos. Esta iniciativa cuenta con la participación de casi 700 pequeños comercios comprometidos en apoyar a las pequeñas y medianas empresas en su recuperación económica a través de la digitalización. Y, en este sentido, los pagos digitales resultan clave para este crecimiento.

El proyecto de Visa y BeeDIGITAL enmarca el análisis de las necesidades más urgentes en cuanto a comercio electrónico, posicionamiento web e identidad digital y además, se les proporciona asesoramiento en su estrategia de marketing digital.

La venta online se presenta como un buen aliado para la recuperación de las cifras del sector. Aunque, según datos de BeeDIGITAL, el 16,5% de las webs de pequeños comercios del sector retail ofrece alguna funcionalidad eCommerce. Por eso buscan impulsar la digitalización de estos comercios y la incorporación de soluciones de venta online. Durante los meses de confinamiento, muchos pequeños comerciantes buscaron alternativas informales para poder atender a sus clientes de forma virtual. Sin embargo, la falta de herramientas profesionales, como pasarelas de pago, puede dificultar su crecimiento seguro y sostenible en el tiempo.

Eduardo Prieto, Country Manager de Visa en España, señala: “Este acuerdo continúa la senda del compromiso que anunciamos desde Visa en el mes de junio de digitalizar a más de 8 millones de pequeñas empresas a nivel europeo. Este apoyo lo materializamos desde dos vías: por un lado, con acuerdos como este que potencian la transformación de las pequeñas empresas para impulsar su negocio online y la digitalización de sus pagos. Y, por otro lado, promoviendo el comercio local.”

Por su parte, Javier Castro, CEO de BeeDIGITAL destaca: “Estamos viviendo un desacoplamiento entre la evolución de los hábitos de consumo y la de los modelos de venta, sobre todo en el caso de los negocios de menor tamaño. Gracias a este acuerdo con VISA, favorecemos que los pequeños comerciantes puedan implementar de una manera sencilla modelos E-commerce seguros y profesionalizados, reforzando sus estrategias de venta y permitiéndoles dar respuesta a las necesidades de sus clientes”.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago