Una semana es el tiempo medio que lleva el proceso de impresión de cada uno de estos nuevos billetes de 100$, desde que entran en las maquinarias grandes resmas de un papel especial hasta que salen fajos de billetes listos para su distribución.
Las piezas de papel son separadas individualmente por un sistema neumático, mediante una corriente de aire son impulsadas y a través de un sistema de vacío son “aspiradas” y transportadas. Mediante tres cámaras se van fotografiando los bloques de papel impreso, girándolo para que una guillotina los corte del modo más preciso posible y para asegurar que las dos caras del billete están correctamente alineadas. Los errores de imprenta son desechados sin misericordia y destruidos. Algunos no les haríamos ese desprecio, total, un pqeueño desajuste de uno o dos milímetros no puede dejar tan feo un billete de 100$.
El nuevo billete cuenta con un gran número de nuevas mejoras en el diseño con el objetivo de impedir (o al menos complicar mucho) su falsificación. Bandas púrpura, microfibras coloreadas, tintas especiales… se le quitan a uno las ganas de hacerse su propio dinero. Estas cosas mejor dejarlas en manos de profesionales.─Antonio Rentero [Cnet]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…