La Tecnología Ultra Wide-Band (UWB) acaba de recibir carta blanca para seguir su desarrollo sin necesidad de conseguir una licencia específica que la organización reguladora del espectro de radio Ofcom en el Reino Unido requiere a este tipo de servicios. Comunica la propia entidad en un comunicado.
UWB es una tecnología inalámbrica que permite el flujo de datos a 2Gb a una distancia de 30m. En definitiva se trata del USB del futuro: grandes volúmenes de datos podrán ser volcados al PC desde numerosos dispositivos sin necesidad de cables.
El hecho de utilizar parte del espectro de radio lo obligaba a ser regulado por Ofcom que se encarga de supervisar que no se produzcan interferencias por la superposición de frecuencias en el ancho de banda.
Dado que UWB está pensado para funcionar a distancias muy cortas Ofcom ha estimado que no necesita ninguna licencia especial para operar. Ha sido una resolución decisiva para el desarrollo de esta tecnología. De este modo se acelera su desarrollo: sin necesidad de permisos, licencias o cualquier intervención del Estado, es posible que llegue antes a manos de los consumidores.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…