Vitria profundiza en servicios Web y SOA

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La plataforma de integración de procesos de negocio BusinessWare hace posible el registro de servicios interoperando con los registros de servicios UDDI.

Vitria Technology, proveedor de soluciones para la integración de procesos de negocio, anuncia que BusinessWare ya es compatible con UDDI (Universal Description, Discovery and Integration) versión 3, la norma abierta para la publicación de componentes de software en red en una arquitectura orientada a servicios (SOA).

Esta funcionalidad ofrece acceso directo a registros de servicios UDDI desde el entorno de desarrollo de BusinessWare para facilitar la reutilización de componentes de software en toda la estructura de la empresa. De hecho, expertos del sector afirman que la reutilización de componentes es una de las ventajas fundamentales del concepto SOA, porque puede reducir significativamente la complejidad, los costes y los plazos de implantación, así como el esfuerzo de mantenimiento en proyectos de integración.

Según Eric Boduch, vicepresidente de marketing de Vitria, “la interoperabilidad total con registros de servicios de terceros es un importante refuerzo de las restantes funciones SOA de BusinessWare. La compatibilidad con UDDI ayudará a las empresas a utilizar y reutilizar con mayor eficacia los nuevos servicios que creen con BusinessWare y, además, podrán aplicar con más facilidad nuestras funciones de integración e interacción de procesos a otros componentes de servicios en toda su empresa”.

Gracias a la compatibilidad con UDDI, BusinessWare ofrece un conjunto de funciones diseñadas para utilizar servicios en proyectos de integración de procesos de negocio tales como activación, publicación y reutilización de servicios. Es decir, BusinessWare se puede utilizar para llevar a cabo la integración de forma no invasiva con aplicaciones y fuentes de datos existentes.

A la vez, la oferta TI facilita el descubrimiento y consumo de servicios ya que se pueden buscar descripciones de servicios disponibles en registros con un mantenimiento centralizado y utilizar esta información para invocar los servicios seleccionados en procesos de negocio gestionados por BusinessWare.

De igual modo, se incluye la integración e interacción de servicios, puesto que se puede añadir servicios de múltiples fuentes dentro y fuera de BusinessWare, establecer la forma en que interaccionan unos servicios con otros y con los componentes que se activan por sucesos y los orientados a lotes y, finalmente, publicar los elementos de proceso resultantes en registros de servicios de uso general.