Categories: Workspace

Viva Piñata

Los de Rare se apuntan un nuevo tanto con este juego refrescante que llega a un mercado repleto de sagas y adaptaciones cinematográficas.

Similar a Animal Crossing, un título que ha hecho furor en la consola Nintendo DS, Viva Piñata te propone crear y mantener un jardín en el que convivan piñatas de la más variada procedencia.

Con uno de los diseños más originales que hemos visto en los últimos tiempos, las piñatas y su entorno te atraparán rápidamente. Vulgarmente hablando las piñatas son animales que bajo nombres como whirlm, mousemallow o elephanilla (gusano, ratón o elefantes) esconden mascotas de lo más peculiar que necesitan un conjunto de necesidades básicas para llagar a tu jardín, enamorarse, reproducirse y no marcharse.

Como buen jardinero tendrás que encontrar la manera de dar a cada una lo suyo, encontrar un equilibrio entre el tamaño de tu jardín y el número de piñatas que pueden tener y saber de dónde sacar el dinero necesario para comprar semillas, fabricar las casas de las piñatas, contratar ayudantes o curar a las piñatas que se pongan enfermas.

Pronto te darás cuenta de que la base de tu economía son las Whirlm, unos pequeños gusanos que se conforman con tener hierba y una casa de lo más económica para fructificar. Cada una se vende por 100 monedas, con lo que podrás comprar piezas de fruta, necesaria para poder enamorar a las Buzzlegum, cuyo precio asciende a las 1.000 monedas. Para poder atraer a las piñatas de agua, como las ranas o patos, en su nombre vulgar, tendrás que excavar estanques, para lo que necesitarás una pala de profesional. Al final tendrás un completo ecosistema, similar a la propia naturaleza.

Viva Piñata también tiene pequeños minijuegos y es que cada vez que dos piñatas se enamoren aparecerá una pantalla en la que tendrás que llevar la piñata hasta su pareja a través de un camino que, si en el caso de las Whirlm es extremadamente sencillo, se complica dependiendo del valor de cada piñata. Si no lo consigues, romperás el corazón de las piñatas y no conseguirás que se reproduzcan. Atenta a la parte izquierda de la pantalla, donde podrás ver el número de vidas que tienes para completar los minijuegos.

En cuanto a la manejabilidad, no en vano el juego tiene un Pegi de +3 pues su manejo es sencillísimo. Además no hace falta recordar los botones porque la parte superior izquierda de la pantalla muestra qué opciones tienes con cada botón en cada momento.

El diseño ya hemos dicho que es espectacular en cuanto a originalidad y el sonido cuenta con una música de fondo de la que no te cansas. Además, hay una serie de alarmas sonoras que te ayudarán a saber si pasa algo inadecuado en tu jardín, como la llegada de Dastardos, un siniestro personaje que acabará con alguna de tus piñatas cada vez que se decida a entrar o algunas piñatas de mala condición, como una especie de murciélago chupasangre. Y es que no todas las piñatas son buenas.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago