Vivaldi, el nuevo navegador del ex CEO de Opera

Hay un nuevo forastero en la ciudad de los navegadores de Internet. Se llama Vivaldi, y es una creación de la startup Vivaldi Technologies, una empresa cofundada dirigida por el ex CEO de la empresa nórdica Opera, Jon von Tetzchner. De momento, se ha liberado una versión technical preview diseñada para atraer usuarios de Opera y destronar a líderes como Chrome.

En principio, el browser estará disponible para Windows, Mac y Linux. Posteriormente, en el futuro, llegarán las versiones móviles.

Actualmente hay 25 personas trabajando para Vivaldi Technologies, de las cuales 18 pertenecerían al equipo técnico. La mitad de ellos son antiguos trabajadores de Opera.

Vivaldi es un navegador nicho pensado para usuarios exigentes que quieran más opciones, no dirigido al gran público. La startup busca captar a los fans de Opera descontentos y a los desarrolladores de browsers. “La gente que ha optado por poder usar Opera lo ha hecho por el conjunto de características que ofrecía y porque les gustaba la compañía. Opera ha avanzado y se ha definido un nuevo mercado objetivo. Nuestra finalidad es proporcionar un browser para los antiguos usuarios de Opera que deseen más de su navegador y el resto de personas que quieran lo mismo”, asevera von Tetzchner a Cnet.

Entre sus características, Vivaldi destaca por permitir organizar las pestañas en el borde izquierdo de la pantalla.

“La mayoría de fabricantes de navegadores en el mercado están tratando de hacer un navegador limitado, tal vez con extensiones. Pero eso no es lo que todos quieren. A modo de ejemplo, aún hay 20 millones de personas que todavía utilizan Opera 12, a pesar de que el navegador tiene más de 3 años de edad. Se necesita un browser para el usuario techie, el usuario que quiere más de su navegador”, explica Tetzchner.

¿Tiene este navegador una oportunidad frente a los productos de gigantes tecnológicos como Apple, Microsoft y Google? Opera ha mostrado y demostrado que el negocio de los browsers es lo suficientemente grande para hacer negocio (cuenta con la quinta posición entre los ordenadores de escritorio y un 1,4% de cuota de mercado), así que puede que Vivaldi aún tenga una posibilidad. “El mercado de los navegadores ha sido siempre un reto, pero estamos listos para el desafío”, asegura von Tetzchner.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago