En vista de que su primacía como fabricante de teléfonos inteligentes no tiene aspecto de volver, HTC se está tomando muy en serio la realidad virtual. Sus gafas HTC Vive son sólo el primer paso de una serie de proyectos, para los que la compañía taiwanesa cuenta con una nueva herramienta: la aceleradora de startups Vive X.
Vive X es una aceleradora especializada en startups de realidad virtual. HTC ha puesto a su disposición 100 millones de dólares para invertir en su conjunto de nuevas empresas.
El programa de aceleración piloto dará comienzo en Pekín en mayo, después de lo cual llegará a Taipei y San Francisco. Vive X ofrecerá a las empresas formación, mentorización, inversión, networking y servicios de apoyo.
Vive X comenzará trabajando con un pequeño conjunto de startups de todo el continente asiático, pero el objetivo del programa es “estar abierto a empresas de cualquier industria que estén creando contenidos, herramientas, aplicaciones y accesorios que enriquecen el ecosistema y la experiencia del usuario final de realidad virtual“.
El interés por Asia tiene que ver con que HTC está radicada en Taiwán, pero también con que Oculus, Microsoft y otras compañías con presencia en el negocio de la realidad virtual no están muy presentes en el mercado asiático, por lo que HTC estaría tratando de aprovechar esa oportunidad.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…