Vivendi ha presentado una oferta por GTV que valora al operador brasileño de telecomunicaciones fijas en 2.000 millones de euros. El grupo francés de medios y comunicaciones quiere al menos un 51% de la compañía y Swarth Group y Global Village Telecom BV, de Holanda ya han acordado venderle al menos el 20% y el 30% que poseen de la compañía brasileña.
Según Vivendi el acuerdo permitirá a ambas compañías “capitalizar sus respectivas fuerzas para que GTV continúa con su acelerado crecimiento”. La compañía francesa ofrecerá su experiencia en contenido que permitirá a GTV entrar en un nuevo sector del mercado como la televisión a través de Internet, o IPTv.
Y es que el gigante de las telecomunicaciones, centrada en los últimos años en su negocio de videojuegos a través de Activision Blizzard, y de Ocio (Universal Music), quiere explorar otros mercados y Brasil, que será uno de los pocos países del mundo que cerrará con crecimiento este año, es muy tentador. Si no que se lo digan a Telefónica, que será su principal competidor en el país a través de Vivo, su filial de móviles, y Telesp, la de banda ancha.
En los últimos tres años los proveedores de Internet de banda ancha y de telefonía fija han generado un crecimiento anual compuesto del 31,1% de los ingresos netos. La semana pasada Vivendi que los ingresos de medio año han crecido un 17% hasta los 13.100 millones de euros, aunque el beneficio neto ha descendido un 2,8% hasta los 1.180 millones de euros.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…