Vivendi podría crear una televisión musical

Empresas

El objetivo de Universal Music sería impulsar una cadena de libre
expresión musical, 1 AM, que competiría directamente con MTV.

Universal Music Group (UMG), filial del grupo francés de medios Vivendi

Universal (VU), quiere crear su propia cadena de televisión musical,

según indicó el sábado el periódico Financial Times. Ésta, que sería competencia directa de MTV, se llamaría 1 AM

por la primera enmienda de la Constitución estadounidense, que garantiza

la libertad de expresión.

En un momento en el que los

aficionados a la música pueden cargar y descargar de forma gratuita sus

canciones preferidas en Internet y en el que la industria discográfica

está en declive, la multinacional Universal Music está en negociaciones

con el grupo de televisión por satélite DirecTV, según el diario, que

cita fuentes cercanas al caso.

El objetivo de Universal Music

sería, según las fuentes, crear una cadena de libre expresión musical

que presentaría videos no censurados, conciertos completos y una

programación musical original.

Según el rotativo, la nueva

cadena sería una competencia directa para MTV (perteneciente el grupo

Viacom), la televisión de videoclips musicales que domina el mercado

desde hace dos décadas en Estados Unidos.