Universal Music Group (UMG), filial del grupo francés de medios Vivendi
Universal (VU), quiere crear su propia cadena de televisión musical,
según indicó el sábado el periódico Financial Times. Ésta, que sería competencia directa de MTV, se llamaría 1 AM
por la primera enmienda de la Constitución estadounidense, que garantiza
la libertad de expresión.
En un momento en el que los
aficionados a la música pueden cargar y descargar de forma gratuita sus
canciones preferidas en Internet y en el que la industria discográfica
está en declive, la multinacional Universal Music está en negociaciones
con el grupo de televisión por satélite DirecTV, según el diario, que
cita fuentes cercanas al caso.
El objetivo de Universal Music
sería, según las fuentes, crear una cadena de libre expresión musical
que presentaría videos no censurados, conciertos completos y una
programación musical original.
Según el rotativo, la nueva
cadena sería una competencia directa para MTV (perteneciente el grupo
Viacom), la televisión de videoclips musicales que domina el mercado
desde hace dos décadas en Estados Unidos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…