El grupo Vivendi Universal Games ha completado la compra del desarrollador de software Radical Entertainment por un montante no determinado, según precisó en un comunicado.
El fundador de Radical, Ian Wilkinson, ha sido nombrado presidente del estudio, que mantendrá su sede en la ciudad canadiense de Vancouver. VU Games mantendrá la plantilla de 200 desarrolladores y comprará la tecnología de desarrollo de juegos diseñada por la compañía.
Radical, estudio de desarrollo conocido por juegos como The Simpsons: Hit&Run, que vendió más de 3,5 millones de unidades en todo el mundo, o The Hulk, que logró distribuir 2 millones, tiene previsto lanzar en 2005 títulos como Scarface, Crash Tag Team Racing y The Incredible Hulk: Ultimate Destruction.
Se trata de una nueva adquisición en una industria que está en pleno proceso de consolidación y que en los últimos días está viviendo una guerra de ofertas por el grupo británico Eidos, el estudio de desarrollo de Tomb Rider.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…