Vivendi Universal reduce su pérdida neta trimestral un 98 por ciento
El endeudamiento del grupo disminuyó un 24 por ciento en los tres primeros meses del año, debido en parte a la venta de Vivendi Universal Entertainment.
El grupo de medios de comunicación y telecomunicaciones Vivendi Universal registró una pérdida neta en el primer trimestre del año de 6 millones de euros, lo que supone un descenso del 98 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según anuncia la compañía.
Del mismo modo, la cifra de negocio de Vivendi Universal alcanzó entre enero y marzo los 5.973 millones de euros, lo que representa un recorte del 4 por ciento respecto a los 6.232 millones de euros registrados durante el mismo periodo del año anterior.
El endeudamiento de Vivendi se redujo un 24 por ciento en los tres primeros meses del año si se compara con el primer trimestre del año pasado, gracias en parte a la venta de Vivendi Universal Entertainment a General Electric.
Por divisiones, las actividades de medios de comunicación, con Canal+ Grupo, Universal Music, Vivendi Universal Games y Vivendi Universal Entertainment, registraron una facturación de 3.471 millones de euros, un 9 por ciento menos que en el primer trimestre de 2003. El beneficio operativo de esta actividad se contrajo un 19 por ciento, hasta 259 millones de euros.
Por su lado, las actividades de telecomunicaciones del grupo, SFR Cegetel y Maroc Telecom, registraron una cifra de negocio en los tres primeros meses del año de 2.434 millones de euros, lo que representa un aumento del 14 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Igualmente, el beneficio operativo de esta actividad mejoró un 18 por ciento, hasta alcanzar los 713 millones de euros.