El grupo francés Vivendi Universal registró una pérdida neta en 2003 de
1.143 millones de euros, lo que representa un descenso del 95 por ciento
respecto al año anterior, según los datos presentados por la compañía.
Asimismo, la cifra de negocio de Vivendi alcanzó en 2003 los 25.482
millones de euros, lo que supuso un descenso del 56 por ciento respecto
a los 58.150 millones de euros del ejercicio anterior.
En su
división de Medios, que incluye el grupo Canal+, Universal Music Group,
Vivendi Universal Games y Vivendi Universal Entertainment, Vivendi
Universal registró un beneficio de explotación de 1.047 millones de
euros, lo que representa un descenso del 6 por ciento respecto al año
anterior. Mientras, la cifra de negocio de la división de Medios de
Vivendi Universal experimentó una caída del 13 por ciento, hasta los
15.725 millones de euros, debido a las ventas llevadas a cabo en 2003 y
a la evolución desfavorable del tipo de cambio.
Por otro
lado, las actividades de Vivendi Universal de Telecomunicaciones, que
agrupa sus participaciones en SFR Cegetel y Maroc Telecom, registraron
en 2003 un beneficio de explotación de 3.303 millones de euros, lo que
representa un alza del 75 por ciento. La facturación de estas
actividades alcanzó en 2003 un total de 9.045 millones de euros, lo que
supone un incremento del 8 por ciento respecto al ejercicio anterior.
A este respecto, el presidente de Vivendi Universal, Jean-René Fourtou, ha
puesto de manifiesto su satisfacción por los resultados obtenidos por el
grupo en 2003 y muy en especial por la reducción de su deuda, que pasó
de 35.000 millones de euros a 11.600 millones de euros.
Para el
presente año, Fourtou ha explicado que Vivendi Universal deberá
registrar un fuerte crecimiento de su beneficio y alcanzar un nivel de
endeudamiento limitado, inferior a 5.000 millones de euros, lo que le
permitirá repartir un dividendo entre sus accionistas en 2005.
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