El grupo francés de medios de comunicación Vivendi Universal y Comcast, el operador por cable estadounidense, están estudiando la posibilidad de aliarse en la televisión por cable, aunque han precisado que estas discusiones no tendrán incidencia en las negociaciones de venta de la filial de ocio de la compañía gala.
Así, Comcast ha confirmado que no está interesada en la adquisición de Vivendi Entertainment, que el grupo francés proyecta vender y que agrupa los estudios de cine, los parques temáticos y las cadenas de televisión por cable en Estados Unidos.
“Vivendi Universal y Comcast anuncian que tienen intención de explorar una alianza que implica las cadenas por cables de las dos sociedades así como el contenido de Vivendi Universal a escala mundial con el objetivo de crear nuevas cadenas y nuevos servicios”, indican bajo esta perspectiva las empresas en un breve comunicado.
De igual modo, Comcast subrayó el pasado 14 de agosto que no tenía intención de participar en la carrera por la adquisición de los activos estadounidenses de Vivendi. Después de que MGM anunciara el 30 de julio que no pujaría por esta compra, quedan oficialmente cuatro pretendientes: la red de televisiones NBC, Viacom, el grupo de inversores dirigido por Edgar Brofman Junior y el grupo Liberty Media del empresario John Malone.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…