Telefónica de España presenta en el Salón Inmobiliario de Madrid, que se celebra hasta el 27 de junio, la vivienda inteligente, una solución que integra aplicaciones domóticas sobre la línea ADSL. La principal novedad que aporta Telefónica en este encuentro es una pasarela (traductor de protocolos) que permite, sin necesidad de un PC o sistema operativo, integrar de forma intuitiva diferentes aplicaciones aunque sean de distintos fabricantes.
El Hogar Conectado aúna servicios de telecomunicaciones, eléctricos e informáticos, con la colaboración de diversos socios tecnológicos, como son: Acer, BSH (Bosh and Siemens Home Appliances Group), Honeywell,Intel, Philips, Securitas Direct y Roca Calefacción. Todos ellos incluyen actualmente en su oferta comercial los servicios para la vivienda que se muestran en esta edición del Salón Inmobiliario. Además, todos los productos incorporan un sello denominado “Preparado para ADSL” que garantiza su compatibilidad con la línea ADSL.
El objetivo de Telefónica es asegurar al usuario un aumento del confort, de la seguridad, el ahorro energético y las facilidades de comunicación en el seno del hogar moderno. Este hogar incluye sistemas de detección de intrusos, así como de fuego, fugas de agua y gas. Adicionalmente, el propietario puede disponer de funcionalidades de corte de electroválvulas en caso de fuga y circuito de tele-vigilancia, un servicio que le permite ver en todo momento lo que está ocurriendo en su casa.
El cliente puede controlar también desde el exterior de la vivienda la calefacción y el aire acondicionado a través de Internet y teléfono, tanto fijo como móvil. Asimismo, tiene la posibilidad de incorporar la utilización de control remoto para otros electrodomésticos, como por ejemplo, poner la lavadora, modificar el estado de la iluminación de las diferentes habitaciones de la casa, subir o bajar las persianas, o hacer simulación de presencia en el hogar.
Además, dispone de soluciones de comunicaciones avanzadas como el ADSL Wi-Fi (inalámbrico) de Telefónica, que permite navegar por Internet a alta velocidad desde cualquier rincón de la vivienda y sin cables. También es posible disfrutar, a través de los servicios de ocio sobre banda ancha que comercializa Telefónica, de una amplia oferta de contenidos de comunicación, formación y entretenimiento: juegos en red, video bajo demanda, cursos on-line, descarga de música, etc.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…