Vivo, la operadora de telefonía móvil filial de Telefónica Móviles y
Portugal Telecom, ha alcanzado los 20 millones de clientes, lo que
supone una cuota de mercado del 46 por ciento en todo Brasil y la sitúa
como la empresa brasileña con mayor base de clientes, según informa la
compañía.
Asimismo, la base de 20 millones de clientes
con que cuenta ya Vivo equivale a más del 11 por ciento del total de la
población brasileña y representa una cuota de mercado del 57 por ciento
en las áreas en las que está presente, 19 estados brasileños además del
distrito federal.
En este sentido, la filial de Telefónica
Móviles es responsable de la generación de más de 50.000 empleos
directos e indirectos en Brasil y cuenta con más de 7.000 puntos de
venta, de los que 228 son tiendas propias. Además, su red está basada en
la tecnología CDMA.
Por otro lado, la estrategia de Vivo
está basada en el lanzamiento de servicios innovadores, como las
aplicaciones para el móvil, la evolución de los mensajes de texto hacia
los mensajes multimedia y servicios de seguridad y localización de
personas mediante el GPS.
Finalmente, la marca conjunta que
agrupa los negocios de telefonía móvil en Brasil de Telefónica Móviles y
Portugal Telecom obtuvo un beneficio de 1.257 millones de euros en los
nueve primeros meses del año, lo que significa un incremento del 28,4
por ciento.
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