VMFive, startup ganadora del concurso de TechCrunch en Pekín
VMFive ha sido premiada por su plataforma publicitaria AdPlay, que ofrece a los usuarios una demostración de una aplicación antes de comprarla.
La startup china VMFive, una empresa de tecnología de virtualización de la nube, se ha alzado con el primer puesto en la Beijing’s Startup Competition que organiza TechCrunch en la capital china. VMFive ha sido premiada por su plataforma publicitaria AdPlay, que ofrece a los usuarios una demostración de una aplicación antes de comprarla, sin necesidad de tener instalado previamente un software SDK para desarrolladores.
VMFive ya ha probado AdPlay en China y Japón, donde ha observado una tasa de conversión entre un 50% y un 300% superior a las conseguidas con los videoanuncios de apps. Actualmente, la startup está haciendo pruebas internas de AdPlay con una de las tres principales tiendas de aplicaciones en China y planea lanzar AdPlay en Taiwán en el tercer trimestre de este año y en Japón a finales de 2014.
Los principales competidores de AdPlay son App.io, Voxel, y MNectar, pero VMFive diferencia su producto con varias características. Una, permite a los desarrolladores personalizar las pruebas de de aplicaciones: por ejemplo, pueden permitir a los usuarios probar diferentes niveles de un juego. AdPlay también ofrece soporte para juegos 2D y 3D, y está optimizado para la Unity y Cocos2D.
“No somos una plataforma de aplicaciones, somos una plataforma en la nube. Nuestra solución principal es la virtualización móvil, en tiempo real. renderizado 2D/3D”, explicó el CRO de VMFive, Dominique Tu, en su presentación. “La publicidad es sólo el primer paso. Podemos hacer la prueba de aplicaciones en la nubeo cloud gaming, y estamos buscando formas de mejorar la plataforma”, concluyó Tu.
En el concurso de startups organizado por TechNode y TechCrunch Beijing participaron más de 200 empresas, que representan una amplia gama de tecnología móvil y el hardware. Las cuatro startups finalistas fueron Roam and Wander (creadora de juguetes controlados por sdmaetphones y tablets), EHang, que hace los drones más accesibles a los consumidores; la plataforma de desarrollo de software en la nube Coding Cloud Development, y Diitu, que ha creado una app para compartir fotos con otros usuarios que las tomaron en el mismo lugar y el mismo momento.