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Vodafone firma un acuerdo con Gemalto para incorporar nuevas opciones de pago

Vodafone y Gemalto han rubricado un contrato de varios años por el cual esta última compañía proporcionará a la operadora británica servicios de seguridad en todo el mundo así como la infraestructura necesaria para ello.

El acuerdo permitirá a la operadora británica avanzar en los pagos NFC a nivel global para realizar pagos sin contacto mediante los teléfonos móviles. “La solución de Gemalto dará la posibilidad a ambas filiales de Vodafone y terceros proveedores de servicios, tales como bancos, operadores de transporte y minoristas a conectar sin problemas con un ecosistema NFC seguro y confiable”, explica la empresa de seguridad en un comunicado.

“Estamos comprometidos a colaborar con los mejores proveedores para ofrecer a los clientes la velocidad, simplicidad y conveniencia de administrar las transacciones diarias mediante sus teléfonos inteligentes”, ha señalado Christian Wirtz, Director de la unidad de Comercio Móvil del Grupo Vodafone.

“El beneficio de los pagos sin contacto para el consumidor es obvio y la industria europea se encuentra ahora en el comienzo del despliegue de una infraestructura de este tipo. El potencial de la telefonía móvil para transformar las industrias existentes, tales como los servicios financieros, el comercio minorista y el transporte es enorme”, añade.

Gemalto se define como una empresa internacional que proporciona seguridad digital mediante tarjetas inteligentes (smart cards), tokens y otros productos, como aplicaciones de software y servicios de gestión. Entre sus principales clientes se incluyen empresas de telecomunicaciones, bancos y gobiernos a los que proporciona SIM para teléfonos móviles, tarjetas bancarias, e-pasaportes o credenciales de seguridad.

La compañía, con sede en Holada, se formó en 2006 con la fusión de dos de los mayores jugadores en el negocio SIM, Gemplus y Axalto. Hoy opera en 120 países y cuenta con más de 11.000 empleados.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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