Nuevo e importante movimiento en el mundo telco. El gigante de telecomunicaciones y medios australiano Telstra Corporation Limited le ha vendido su filial de Nueva Zelanda al grupo Vodafone.
La británica ha acordado desembolsar 840 millones neozelandeses por la firma (unos 540 millones de euros). Vodafone se hará con las operaciones de telefonía fija e Internet de TelstraClear, quien cuenta actualmente con un 16% de cuota del mercado de banda ancha en el país oceánico.
En Nueva Zelanda Vodafone compite duramente en el negocio móvil con la operadora Telecom, teniendo ambas porcentajes del mercado que oscilan entre el 40 y el 50%. Telecom es más fuerte en Internet fijo, con más de la mitad del mercado, pero la compra de Telstra le ayudará a Vodafone a ganar terreno.
El acuerdo también le permitirá a la teleco británica competir en unas condiciones más ventajosas con Telecom en la compra de acceso a la banda ancha ultra-rápida, que se desplegaría en el país para 2019.
El cierre de la operación podría darse a finales de año, aunque estará sujeto a que las autoridades reguladoras del país den luz verde al trato, según informa Reuters.
Según ha comunicado Vodafone, el acuerdo ha incluido una cláusula de no competencia, lo que impediría a Telstra volver a entrar en el mercado neozelandés. No se ha especificado la duración de la misma o si se trata de algo permanente.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…