El operador de telefonía móvil Vodafone ha anunciado el inicio de las pruebas en 18 ciudades de la nueva tecnología HSPA, que permite subir datos a una velocidad de 1,4 megas, frente a los 384 kilobits actuales. En el proyecto piloto participan Ciudad Real, Toledo, Albacete, Cuenca, Móstoles, Alcorcón, Parla, Pinto, Valdemoro, Fuenlabrada, Getafe, Pamplona, Teruel, Huesca, Castellón, Gandía, Sagunto y Salamanca.
La tecnología HSPDA, que ya cubre toda la red de tercera generación de Vodafone, permite velocidades de bajada de datos de 3,6 megas y de subida de 384 pero la HSPA multiplica por cuatro la de subida.
Mariano Galán, responsable de mercadotecnia de este producto mostró en rueda de prensa cómo con esta tecnología un vídeo de seis megas puede enviarse en 40 segundos, la mitad de tiempo que en una línea de empresa de ADSL. Galán explicó que este verano la cobertura de esta tecnología llegará a las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Bilbao y Zaragoza y se irá extendiendo por el resto de la red de tercera generación.
En el encuentro informativo Mariano Galán también informó de las nuevas tarifas planas de banda ancha para empresas que tiene como novedad la posibilidad de elegir este tipo de planes de precios sin limitaciones en el volumen de transmisión de datos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…