La junta de accionistas de ONO celebrada ayer mismo, confirmó la decisión del consejo de administración de la compañía para una salida a bolsa de parte de su capital. Sin embargo, finalmente la empresa de cable no pisará los parquets, al menos de momento.
La operadora británica Vodafone ha movida ficha esta madrugada, frustrando el movimiento. La junta de accionistas no descartaba una oferta de compra firme, la cual se ha acabado produciendo. Se trata la tercera propuesta sucesiva de adquisición realizada por la firma de Vittorio Colao.
La teleco inglesa se ha comprometido a desembolsar 7.200 millones de dólares por Ono, incluyendo 3.400 millones de deuda, según recoge Expansión. Esta cantidad supone más de diez veces el EBITDA de la compañía cuya junta está presidida por José María Castellano.
El acuerdo aún está pendiente de recibir el visto bueno de los reguladores. En cualquier caso, dado que la cuota de mercado conjunta tanto de ancha banda fija como móvil no es muy escandalosa, se espera que las autoridades antimonopolio no pongan problemas.
Según se hace eco El Confidencial, de acorde a fuentes conocedoras de las negociaciones, la oferta pública de suscripción acordada por ONO para su salida a bolsa ha sido “un farol en toda regla”.
Fruto de la operación, la salida a bolsa de la compañía de cable no será consumada.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…