El gigante británico de la telefonía móvil Vodafone ha anunciado que ya
cuenta con 130,4 millones de clientes en todo el mundo, tras lograr 4,3
millones de nuevos usuarios en el último trimestre de 2003.
Precisamente, la española Telefónica Móviles ha comunicado recientemente
que tiene 52 millones de clientes a nivel mundial, con un incremento de
4,2 abonados más captados en los últimos meses del ejercicio.
El aumento de la clientela de Vodafone se ha debido, entre otros factores, al
lanzamiento del servicio multimedia Vodafone Live, que se ofrece en
teléfonos móviles con cámara integrada, y a la compra del operador
griego Panafon. La adquisición de Singlepoint, una compañía británica de
servicios para telefonía móvil, también sirvió para atraer a nuevos
clientes, especialmente en el Reino Unido.
Además, Vodafone
subraya que el ingreso medio por cliente, un dato que da idea del
crecimiento o eficiencia del negocio, creció el pasado año un 2 por
ciento, hasta 436 millones de euros. En general, estas cifras son
ligeramente mejores de lo que esperábamos, afirma al respecto el
presidente ejecutivo de la compañía, Arun Sarin, quien también pone de
manifiesto que esta sólida actuación aporta al grupo una base
consistente para este año.
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