La filial del gigante británico, ha desarrollado el primer sistema de control de servicios para adultos vía móvil mediante un código PIN de obligada marcación para cualquier cliente que quiera acceder a contenidos no aptos para menores de 18 años, por su erotismo, violencia, o por pertenecer al ámbito del juego y las apuestas.
Para ello, el operador móvil ha hecho su propia clasificación de contenido según su grado de sensibilidad, de manera que los espacios “no recomendados” está disponibles a menos que se introduzca el PIN para restringir el acceso, mientras que los “no aptos” niegan su acceso a menos que se teclee dicho código, según explica la compañía en un comunicado.
Para conseguir el servicio ‘PIN adulto’ los usuarios de contrato deberán solicitarlo a los servicios de atención al cliente o desde la web de Vodafone, mientras que los de tarjeta tendrán que acudir a una tienda Vodafone y presentar su DNI, demostrando ser mayor de edad, y firmar un documento en el que se responsabilizan del buen uso de esta clave.
El control de acceso para adultos ha sido lanzado ya por Vodafone en Reino Unido, Alemania e Italia, además de en España, donde ya lo han solicitado más de 70.000 usuarios.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…