Vodafone, Ericsson y Samsung se han aliado para promocionar el 5G de calidad en el mercado español, ahora que la sociedad avanza hacia el terreno digital.
Para ello han presentado Vodafone 5G Lab, un espacio ubicado en la sede central de la operadora en Madrid que permitirá a desarrolladores de diferentes empresas utilizar su red 5G y diseñar casos de uso a nivel de consumo y para el ámbito empresarial.
“Vodafone 5G Lab aspira a convertirse en un espacio de cocreación fundamental para desarrollar una nueva generación de servicios y aplicaciones a los que podrán acceder nuestros clientes en un futuro cercano”, explica Marta de Pablos, directora de marketing 5G de Vodafone España.
Desarrolladores y empresas de software podrán aprovechar este laboratorio. Vodafone espera que más de 200 pasen por sus instalaciones durante el primer año de vida y acaben ideando soluciones vinculadas al gaming, los drones y el coche autónomo, entre otros segmentos.
Vodafone 5G Lab se implicará en eventos, roadshows, workshops y retos para animar la intervención de pequeñas empresas y startups a la hora de crear un ecosistema 5G para la economía digital.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…