Vodafone prepara servicios de Internet por telefonía móvil de alta velocidad
La operadora sostiene que esta última oferta TI permitirá a sus usuarios contar con una velocidad hasta 5 veces superior a la actualmente disponible en las redes 3G.
La multinacional de telefonía móvil Vodafone ha anunciado el lanzamiento de los servicios de Internet por telefonía móvil con tecnología HSDPA (tercera generación y media) que permite velocidades similares al ADSL.
Vodafone, que en los últimos meses ha probado el sistema en una amplia prueba piloto en Salamanca, iniciará la comercialización del servicio el próximo 21 de junio coincidiendo con su exposición Move 06, con cobertura en Madrid, Barcelona, Salamanca, Sevilla, Valencia, Bilbao, Zaragoza, Málaga y Albacete.
Asimismo, la operadora ofrecerá el nuevo servicio con los nuevos portátiles de Lenovo y Acer que incluye integradas las nuevas tarjetas de Vodafone PCMCIA de HSDPA/3G/GPRS, las cuales permiten a los usuarios conectarse a Internet con la tecnología en la que en ese momento tenga cobertura.
El desarrollo de los servicios de datos sobre la tecnología HSDPA es considerado estratégico por las operadoras de telefonía móvil como plataforma para conseguir el pleno desarrollo de Internet en movilidad. Vodafone anunció que el nuevo servicio permitirá a sus usuarios contar con una velocidad hasta 5 veces superior a la actualmente disponible en las redes 3G.
La nueva tecnología móvil de alta velocidad 3G (HSDPA) facilitará, desde entornos móviles, la descarga de grandes ficheros o la ejecución en remoto de aplicaciones avanzadas multimedia, y significará tener una experiencia de comunicación similar a la que se tiene en casa o en la oficina con una conexión fija.
Inicialmente, la velocidad que ofrece Vodafone para transferencia de datos es de hasta 1,8 Mbits/segundo desde la red a su dispositivo móvil, aunque la tecnología HSDPA permitirá ir incrementando paulatinamente la velocidad de transferencia con una sencilla actualización de la red.
Esta operadora explicó también que su actual Router 3G de Vodafone está preparado para soportar la nueva tecnología móvil de alta velocidad 3G (HSDPA), con lo que facilitará el acceso a la misma a grupos de hasta 5 usuarios a través de la funcionalidad de su red local.