El grupo de telecomunicaciones ha anunciado que integrará el navegador Opera Mini en algunos terminales de bajo coste para que sus millones de usuarios de mercados emergentes puedan acceder fácilmente a Internet, informa Reuters.
Vodafone ha trabajado con Opera para desarrollar una versión mejorada de su Opera Mini 5, que proporcione acceso a Internet a terminales de coste bajo y medio conectados a las redes más básicas de segunda generación, o 2G.
Según Vodafone con su nueva oferta pueden transformar los terminales básicos en dispositivos capaces de acceder a Internet, lo que “permitirá a millones de personas disfrutar de los aspectos sociales y económicos de Internet”.
El navegador de Opera Mini comprime los datos, lo que reduce la necesidad de ancho de banda y potencia de procesamiento. Además, Vodafone también ha dicho que se están desarrollando aplicaciones que puedan proporcionar contenido, actualizaciones y juegos.
La iniciativa empezará a desplegarse en India, Sudáfrica, Turquía, Tanzania y Egipto, a los que seguirán otros países en el futuro.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…