Vodafone ha desarrollado una nueva tarjeta SIM para smartphones que proporciona un acceso seguro a las redes de datos y también asegura las llamadas de teléfono y los mensajes de correo electrónico. Así lo ha anunciado el operador en el CeBit la feria que estos días se celebra en Alemania.
Cuando un empleado accede a la red corporativa, la Secured SIM, que es el nombre que recibe la nueva tarjeta, y el servidor intercambian una clave y el trabajador sólo conseguirá acceder una vez que la tarjeta ha sido identificada y aceptada, y se ha tecleado un PIN. No es necesario ningún software o servicio adicional y funcionarán independientemente del sistema operativo del terminal.
A finales del verano la operadora añadirá la capacidad de cifrar emails y llamadas de teléfono. Pero para poder funcionar tanto el que llama como el destinatario de la llamada tendrán que tener un teléfono con la nueva tarjeta SIM de Vodafone.
La operadora ha explicado que la implementación en iOS no es tan segura como en Android, porque Apple no permite acceder a todas las partes del sistema operativo.
La Secure SIM, que ha sido desarrollada en corporación con Giesecke & Devrient, se lanzarán inicialmente en Alemania, pero posteriormente irá llegando a todos los países en los que Vodafone tenga red.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…