Vodafone ha anunciado la compra de la firma de telecomunicaciones británica Cable & Wireless Worlwide, propietaria de la mayor red de fibra óptica de Reino Unido y dueña de una red de 425.000 kilómetros de cables submarinos que conecta casi 150 países.
La cablera ha aceptado la oferta de Vodafone de 1.040 millones de libras (unos 1.275 millones de euros) y espera dar su sí definitivo antes del mediodía, según informa The Telegraph. Todavía quedaría la aprobación de lo s accionistas como paso final. No obstante, ambas partes dan el acuerdo por cerrado. John Barton, presidente de C&WW ha señalado que la operación proporcionará más estabilidad para la empresa y sus accionistas.
Por su parte, el consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao, ha mostrado su satisfacción por la compra: “Estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo con la Junta directiva de Cable & Wireless Worlwide, quien recomendó nuestra oferta por unanimidad. La adquisición crea un jugador líder integrado en el segmento empresarial del mercado de las comunicaciones de Reino Unido y trae un ahorro de costes muy atractivo para nuestras operaciones británicas e internacionales”, ha señalado el ejecutivo.
Vodafone se había quedado como único pujador por C&WW tras la retirada de la india Tata Communications la semana pasada. Tata abandonó la lucha sin llegar a hacer una oferta formal. Algunas fuentes del diario británico aseguran que la india era incapaz de asegurar la financiación para la deuda de su oferta.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…