Vodafone tampoco subvencionará terminales

Fue durante el Mobile World Congress y adelantando la noticia a un par de medios. Telefónica abría la caja de los truenos al confirmar aquello con lo que las telecos habían estado amenazando los últimos meses: la subvención de los terminales llegaba a su fin en la multinacional española. La pregunta entonces se hacía necesaria: ¿Imitarían las otras operadoras el gesto de los de César Alierta o aprovecharían esta decisión de Telefónica para hacerse con el mercado de los que quieren móviles ‘gratis´?

Fuentes de Orange confirmaron a ITespresso hace un par de semanas que no pensaban cambiar su estrategia y que esperarían a ver “cómo reaccionaba el mercado”. Pues bien, parece que éste comienza a pronunciarse. Vodafone ha emitido hace un par de horas un comunicado alineándose con la postura de Telefónica y anunciando que también pondrá fin a las subvenciones de móviles.

Como alternativa, la teleco británica lanza un programa de financiación sin intereses (correrán a cargo de la compañía) para la adquisición de terminales que permitirá realizar los pagos en 12, 18 o 24 meses.

Además, se dará más peso al Programa Re-Estrena, para la recompra de terminales, lanzado el pasado otoño. “Como ejemplo un cliente de Vodafone puede cambiar, sin coste, su i-Phone 4 por un i-Phone 4S suscribiéndose al plan de precios @M Premium que incluye 350 minutos a todos, llamadas ilimitadas 2 números VIP Vodafone, SMS ilimitados y 1 GB de datos por 50€ al mes”, explica la firma.

No es la única novedad que Vodafone aplicará a partir del próximo 10 de abril. Las tarifas de las modalidades L y XL se reducirán en hasta un 30%. Con la tarifa S, además, se permitirá el envío de SMS ilimitadis para “hablar y navegar”. Por otro lado se ofrecerán ofertas para renovación de terminales para clientes ya existentes y ofertas “SIM-only”, para aquellos que no necesiten cambiar de teléfono pero contraten una de las tarifas por Tallas.

El presidente de Vodafone, Francisco Román, había señalado a tenor de la comunicación de Telefónica a finales de febrero que el fin de las subvenciones de terminales no sería inmediato, sino que se realizaría de forma gradual. El responsable entendía que el sector se encontraba cerca de “reintentarse” otra vez.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago