Hace tiempo que nos olvidamos del billete de avión en papel, pero es posible que en breve tiempo también podamos prescindir incluso del billete electrónico, si se generaliza el uso de la tarjeta de embarque para teléfonos móviles.
Subirse a un avión presentando únicamente el teléfono frente a un lector de códigos en la terminal del aeropuerto es ya una realidad en la T1 del aeropuerto del Prat (Barcelona) y en el de Loiu (en Bilbao), gracias a una iniciativa conjunta de Vodafone y la aerolínea Spanair.
Ambas empresas han desarrollado un sistema que permite recibir la tarjeta de embarque mediante un mensaje multimedia en el móvil sin coste. El MMS incluye una imagen con un código bidi que incluye toda la información del pasajero y de su vuelo.
Pero la principal novedad del servicio es que ya no es necesario acudir a los mostradores de facturación especial de la compañía para mostrar el código al lector y obtener su tarjeta de embarque en papel con la que pasar los controles de seguridad.
Ahora se puede además realizar el check-in en la web a través del servicio de mobile check-in en www.spanair.mobi. Una vez en el aeropuerto podrán tomar su vuelo, pasando el móvil por los lectores situados en los controles de seguridad.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…