Las compañías de telecomunicaciones Vodafone y Verizon están manteniendo una serie de conversaciones para buscar una salida a su joint venture, Verizon Wireless, en un momento en que ésta necesita efectivo, algo que podría conseguirse a finales de año, según informan ambas firmas.
Pese a que la operadora británico-americana sí consigue generar obtener un flujo de caja suficiente, su partner madre, Verizon Communications ha bloqueado el pago de dividendos porque prefiere usar la cantidad para saldar las deudas pendientes.
Entre las tres opciones de futuro que las dos telecos barajan está la de una fusión total de sus negocios, lo que podría generar un grupo con una capitalización de 133.000 millones de euros. La idea sería apoyada por los analistas.
Este sería uno de los caminos con más fuerza en las negociaciones. Pero también podría ocurrir que Verizon comenzara a pagar un dividendo a la operadora británica o que ambas vendieran sus participaciones a un tercero.
Más información en Silicon News.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…