La tecnología se llama Temporary Auto Pilot y permite que el coche vaya prácticamente solo a velocidades de hasta 128km/h en autopistas, o donde tu quieras si eres el Jonan de Baraka.
Para conseguirlo combina varias tecnologías como el control adaptativo de velocidad de crucero y la asistencia al seguimiento de líneas en la calzada. De esta manera se consigue un pseudo autopiloto asistido con el que podrás conducir a lo “manos libres”.
Todo esto se consigue a través de sensores como el horizonte electrónico, escáner láser, detectores de radar, GPS y ultrasonidos, por lo que no es sólo mantener el coche en un carril a una velocidad más o menos contante, sino también respetar las señales y mantenerse a una distancia de seguridad con los demás coches.
Por ahora es un autopiloto asistido por el conductor, pero en el futuro esperan una conducción totalmente automática, aunque lo mejor es que al usar tecnologías actuales permite introducir este sistema en las cadenas de montaje sin que el coche salga con un precio prohibitivo.
De todas maneras hasta que no pongan el módulo de chistes malos y personalidad cínica todavía estamos muy lejos de conseguir nuestro propio coche fantástico. [Motor Authority]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…