Sanyo, que tiene la mayor cuota de mercado en las baterías de iones de litio utilizadas en ordenadores y teléfonos, ha anunciado que gastará 769 millones de dólares en los próximos siete años para el proyecto, con el propósito de iniciar la producción en masa en 2009.
Los principales fabricantes de coches están trabajando en el desarrollo de baterías de iones de litio para uso en vehículos que reemplacen las basadas en níquel que actualmente se utilizan en los coches híbridos de gasolina, ya que pueden almacenar más energía en paquetes más pequeños y ligeros.
Según ha destacado un ejecutivo de Sanyo, las nuevas limitaciones en cuanto a emisiones en CO2 propuestas en Europa y que serán obligatorias a partir de 2012 incrementarán la necesidad de un mayor número de coches híbridos, por lo que la cooperación con Volkswagen “supone un paso muy importante para la compañía”.
Las primeras baterías de iones de litio se montarán en un Audi AG, un modelo de lujo de la marca alemana, en 2010.
La producción de estas baterías se iniciará en una nueva fábrica establecida en el oeste de Japón, aunque Sanyo ya está buscando una nueva localización que le permita incrementar la producción hasta las entre 15.000 y 20.000 baterías anuales.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…