Volvo reconsidera los coches híbridos
La compañía ha presentado el ReCharge Concep, que utiliza el motor eléctrico como principal y uno de gas como soporte.
El ReCharge Concept está basado en el Volvo C30, un compacto que compite en la misma categoría que el VW Golf o el Mazda 3. En Estados Unidos este coche está pensado para gente joven que busca rendimiento deportivo y el único modelo que se ofrece es el T5; en otras partes del mundo, sin embargo, Volvo también ofrece modelos con menor consumo, como un diesel de 1,6 litros.
El ReCharge es diferente a los híbridos que se están utilizando actualmente. Utiliza una batería de polímetros de litio, colocada en el maletero, cuatro motores eléctricos (uno para cada rueda) además de la Auxiliary Power Unit (APU) como el sistema primario para mantener el coche en movimiento. Por otra parte, un motor de combustión Flexfluel está presente para el caso de que se acabe la batería.
Volvo afirma que se pueden recorrer casi 100 kilómetros sin la necesidad de que el motor de gas entre en acción. Según ha declarado Magnus Jonsson, vice presidente senior de Investigación y Desarrollo de Volvo, el 80 por ciento de los conductores el Estados Unidos conducen menos de esa distancia diariamente.