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Vroom, la startup que hace que comprar coches usados online sea pan comido

Los vendedores de coches usados despiertan bastante desconfianza. Cuando nos planteamos comprar un automóvil de segunda mano solemos temer que particulares y casas nos engañen con los kilómetros acumulados, los accidentes sufridos o algún detalle técnico que no se nos cuenta. Pero hay una startup en EE.UU que está intentando cambiar eso y hacer que comprar un coche online sea tan fácil y fiable como adquirir cualquier otro artículo mediante ecommerce.

Se trata de Vroom, una empresa fundada en 2013 y con sede en Nueva York que acaba de anunciar una ronda de series B por valor de 54 millones de dólares. Esta firma se encarga de adquirir automóviles y arreglarlos para dejarlos como nuevos. Luego los envía de forma gratuita con solo uno o dos días de demora y con una garantía de devolución de una semana.

La inyección de capital le permitirá a la empresa ampliar su capacidad para comprar, arreglar, revender y entregar los coches usados más rápido que sus competidores a través de todo EE.UU.

Entre los nuevos inversores que han participado en la operación están la firma de capital privado Catterton, la sociedad de capital riesgo Catalyst, el ex CEO de Priceline, Jeffery Boyd, o el ex jugador de la NFL y ahora propietario de concesionarios John Elway.

El CEO de Vroom, Allon Boch, afirma que la gente “ama los coches, pero simplemente odian la compra de coches” y asegura que el proceso tradicional para adquirir uno es “desagradable e increíblemente lento”. Boch también cree que la reputación de los vendedores de coches usadas “es casi merecida”.

Vroom, que compite con otras startups como TrueCar, Shift o Beepi, espera obtener 300 millones de dólares en ventas a finales de este año y 1.000 millones de ingresos durante 2016.

En sus dos años de vida la empresa ha levantado en total 103 millones de dólares de fondos. Esta ronda de series B llega tan solo un mes después de que la startup obtuviera 19 millones de dólares en capital semilla y series A y 35 millones de dólares en deuda convertible.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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