Cuando las restricciones de la pandemia comenzaron a levantarse poco a poco muchas empresas quisieron volver al modelo antiguo y abogaron por pedir a sus empleados que regresaran a la oficina.
Sin embargo, un estudio llevado a cabo por Enjoy señala que el 80% de los empleadores se muestran arrepentidos de haber tomado una decisión apresurada en este sentido.
También un 80% de los ejecutivos indica que habrían abordado su estrategia de vuelta a la oficina de manera diferente si hubieran tenido acceso a mejores datos del lugar de trabajo.
“Muchas empresas se están dando cuenta de que podrían haber sido mucho más mesuradas en su enfoque, en lugar de tomar decisiones grandes, audaces y muy controvertidas basadas en las opiniones de los ejecutivos en lugar de en los datos de los empleados”, destaca Larry Gadea, CEO y fundador de Envoy.
Desde esta firma defienden que con datos precisos sobre la mesa, los empleadores pueden probar, o mejorar, cualquier estrategia en el lugar de trabajo, medir el éxito de su política en la oficina, estar al tanto de los requisitos reglamentarios, optimizar su espacio y anticipar sus necesidades de espacio e inmuebles con confianza.
“Para cosechar los beneficios de los datos del lugar de trabajo, los líderes empresariales deben tomar varios pasos. El primero es consolidar las fuentes de datos para garantizar una rápida y análisis preciso. La segunda es asegurar que los empleados aprovechen el lugar de trabajo de manera regular. Para muchas industrias, esto es un hecho”, destacan.
“Para aquellos que hicieron la transición al trabajo remoto durante la pandemia, este significa actualizar las políticas para requerir asistencia regular en el sitio. Sin estas dos acciones, las empresas no pueden capturar los datos de su lugar de trabajo para impulsar decisiones más inteligentes. Juntos, estos pasos permitirán a las empresas entender exactamente lo que sucede en todas las ubicaciones e identificar, con precisión, oportunidades para impulsar decisiones más inteligentes y audaces sobre el lugar de trabajo”, añaden.
Para la elaboración del estudio se encuestó a un millar de organizaciones estadounidenses y sus algos cargos, todos los cuales cuentan con empleados a su cargo que trabajan al menos un día a la semana en la oficina.
Muchos empleados de compañías tecnológicas, como Apple o Amazon, se han opuesto a volver a sus antiguos puestos de trabajo de manera presencial y abogan por un formato híbrido y cada vez más basado en el teletrabajo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…