Categories: Innovación

Vuelven las Google Glass, ahora dirigidas a los clientes empresariales

Las gafas de realidad aumentada Google Glass han sido uno de los productos menos comprendidos de la corporación californiana. Quizás por partir de una idea algo adelantada a su tiempo, nunca llegó al común de los consumidores y acabaron aparcadas.

Sin embargo, Google nunca ha dejado de confiar en el potencial de las gafas de realidad aumentada y, así, 2015, el programa Glass se convirtió en una entidad propia dentro de Alphabet, encargada de desarrollar el producto para los clientes empresariales.

Ahora, después de redefinirse y pasar por un extenso periodo de pruebas, las Google Glass están listas de nuevo para salir al mercado; en esta ocasión orientada a empresas. Según informa TNW, las Glass Enterprise Edition estarán disponibles a través de firmas asociadas que personalizarán el software basándose en las necesidades de sus equipos.

La lista de socios incluye por el momento a Augmedix, cuya versión automatiza la toma de notas para los médicos mientras interactúan libremente con sus pacientes; a Upskill, que se centra en transmitir instrucciones visuales y de audio a los mecánicos de GE Aviation para que no tengan que apartar la vista de sus tareas cuando necesitan orientación, y a Ubimax, que ha construido una solución para DHL que hace a los empleados menos dependientes de las instrucciones en papel.

Este cambio hacia la solución de las necesidades de los usuarios empresariales adoptado por Google parece más lógico ahora que ha incorporado a una serie de socios que pueden desarrollar soluciones basadas en Glass, de cara a satisfacer los requisitos de una amplia gama de casos de uso en fábricas, hospitales, almacenes y granjas.

Las nuevas Glass Enterprise Edition suponen además una mejora frente a las Glass originales, con un diseño más ligero, y se adaptan tanto a las lentes correctoras como a las gafas de seguridad. También tienen un procesador mejor, antena wifi, batería con 8 horas de duración y cámara.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago