El día 25 de marzo se ha publicado sin previo aviso una prueba de concepto que hace que Firefox deje de responder. No existe parche disponible y se sabe que la vulnerabilidad, en realidad, permite ejecución de código. Se trata por tanto, de un 0 day. Al parecer la fundación Mozilla ya ha programado la solución y hará pública una nueva versión 3.0.8 del navegador esta misma semana.
El pasado miércoles, un tal Guido Landi hacía públicos (sin previo aviso) los detalles de una vulnerabilidad que permite la ejecución de código en el navegador con solo interpretar un archivo XML especialmente manipulado. En principio la prueba de concepto publicada hace que el navegador deje de responder, pero es posible de forma relativamente sencilla modificar el exploit para que permita la ejecución de código. El problema afecta a todas las versiones (actual y anteriores) del navegador sobre cualquier sistema operativo.
Los desarrolladores de Mozilla han calificado la vulnerabilidad como crítica y urgente, y afirman que ya lo tienen solucionado (en realidad se trata simplemente de un cambio de orden de una línea de código), pero que no publicarán Firefox 3.0.8 hasta principios de esta semana. Si el fallo es también reproducible en Thunderbird, es previsible que haya que esperar incluso más tiempo para que se publique una nueva versión.
Hispasec recomienda no visitar páginas sospechosas. Los usuarios más avanzados pueden descargar el archivo corregido directamente del repositorio y recompilar.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…